Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Blog
Blog

Se suma a nuestra lista de clientes el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) en Mérida
08 de Mayo, 2018

Compartir

El Centro Internacional de Congresos (CIC), powered by Samsung, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de abril se encuentra entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 60 y 62. El edificio es una muestra del diseño, la arquitectura y la tecnología sustentable que se está implementando en Mérida; tendrá capacidad para diez mil personas, diversos salones repartidos en dos plantas y equipados con todos los servicios generales, además de un salón principal que contará con cerca de dos mil 500 metros cuadrados de sonomuros móviles. Este centro ayudará a reforzar en Mérida el llamado turismo de reuniones, no sólo porque se encuentra cerca de la zona hotelera, sino también porque cuenta con capacidad para recibir hasta a diez mil convencionistas al mismo tiempo, lo que le permite ser una excelente sede para diversos encuentros tanto nacionales como internacionales, además forma parte del convenio de coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, que vino a firmar el presidente, para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial de Progreso (ZEE), el cual ayudará a impulsar la economía y la industria en Yucatán, que es por demás un destino atractivo para el turismo, pero también para la inversión. Gracias a este convenio se podrán coordinar los distintos niveles de gobierno para definir las obligaciones de cada uno con respecto a la ZEE: el CIC es sólo el comienzo. Con sus 49 mil 825 metros cuadrados, el CIC es una muestra imponente de la calidad en arquitectura sustentable que hay en los nuevos proyectos de la ciudad de Mérida, incluso fue construido bajo la certificación internacional Leed Gold (Leadership in Energy & Environmental Design), la cual se otorga a recintos que, entre otras cosas, procuran la eficiencia energética.

Fuente: news.samsung.com

Una de las características más destacables del CIC es la sustentabilidad con la que fue diseñado, que a recientes fechas es una tendencia que se necesita cada vez más en el área arquitectónica. Cada material fue elegido cuidadosamente para aprovechar al máximo los recursos, pero sin perder de vista el diseño innovador y único: nuestro concreto y el acero de MetalTec. Los prefabricados que elaboramos para el CIC fueron el sustento de la fachada, la cual ostenta una combinación única de grises, lo que le confiere un aire elegante, notable y, más importante aún, está en línea con los valores del centro, que se funda como un lugar sustentable que optimiza tanto los recursos naturales que lo rodean como el sistema de edificación. Al utilizar prefabricados garantizamos para este proyecto que la fachada se ajustaría al diseño, según nuestro lema: “la estructura es la arquitectura”, además de que ayudamos a reafirmar la idea de sustentabilidad porque creamos los componentes en serie en una fábrica fuera de su ubicación final, lo que reduce el impacto tanto al ambiente como para quienes viven cerca de la zona de construcción.

Debido a la elección de materiales que se hizo para construir el CIC, tuvimos la oportunidad de colaborar con la empresa MetalTec, líder en la fabricación de estructuras de acero en México, quien se encargó de darle sustento y protección al edificio. Trabajamos con esta empresa, así como con otras más que destacan en el rubro de la construcción para lograr un edificio resistente ante posibles catástrofes, además de un aprovechamiento eficiente tanto de los recursos como de la energía. Utilizar nuestros prefabricados para la construcción del CIC representó diversas ventajas tales como: rapidez en el montaje, ahorro en los materiales, menos generación de residuos en la construcción y garantía de que todos los materiales cuentan con la misma calidad.

Edificios como el CIC son únicos porque cada detalle se diseña para cumplir con tareas específicas, un buen ejemplo de esto son los salones que se crearon con la posibilidad de subdividirse hasta en 16 espacios distintos para llevar a cabo actividades simultáneas, o el área de Bussines Center de mil 260 metros cuadrados, de tres plantas y con capacidad para hasta 12 mil personas. Todo en este edificio fue diseñado pensando en su practicidad y adaptabilidad.

El CIC será, como muchos de nuestros otros proyectos, un referente de innovación, vanguardia arquitectónica y de materiales de prestigio. Con este tipo de construcciones contribuimos al desarrollo económico, tecnológico y sustentable de Mérida. 

Compartir
Categorías
Post Recientes
Under: el primer restaurante de concreto bajo el mar en Europa
Leer más
Casas impresas en 3D: la ficción hecha de concreto
Leer más
Predecón aporta prefabricados para la construcción de plaza La Isla, en Mérida
Leer más
Balkrishna Doshi, Premio Pritzker de arquitectura 2018
Leer más
Se suma a nuestra lista de clientes el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) en Mérida
Leer más